ALCE participa por segundo año consecutivo en la Maxi Solidari de la Falla Fra Pere Vives-Bilbao-Maximilià Thous.

El pasado 26 de septiembre, ALCE participó por segundo año consecutivo en la Maxi Solidari de la Falla Fra Pere Vives-Bilbao-Maximilià Thous, una jornada solidaria e inclusiva que reunió a entidades, personas voluntarias y vecinos y vecinas en torno a la convivencia, la solidaridad y la sensibilización social.

ALCE estuvo presente con una mesa informativa atendida por personas voluntarias, desde la que se dio a conocer la labor de la asociación, sus programas y los recursos de apoyo que ofrece a las personas con epilepsia y sus familias. La participación también permitió acercar la realidad de la epilepsia a la ciudadanía, resolver dudas y contribuir a reducir los prejuicios que todavía existen en torno a esta condición neurológica.

Durante la jornada, el equipo de ALCE realizó una demostración práctica sobre cómo actuar ante una crisis epiléptica, ofreciendo información sobre las pautas básicas de actuación y la importancia de saber responder de forma adecuada y segura. Esta actividad contribuyó a reforzar el mensaje de que la información y el conocimiento son herramientas fundamentales para mejorar la atención y la inclusión de las personas con epilepsia.

La jornada terminó con una comida compartida con las personas integrantes de la Falla y representantes de las demás entidades participantes, en un espacio de encuentro y convivencia que permitió cerrar el día en un ambiente de colaboración y participación comunitaria. Desde ALCE agradecemos a la Falla Fra Pere Vives-Bilbao-Maximilià Thous su invitación y el hecho de contar con nuestra entidad, por segundo año consecutivo, en esta iniciativa solidaria e inclusiva.

La participación en este tipo de iniciativas refuerza el compromiso de ALCE con la sensibilización social sobre la epilepsia, la promoción de una ciudadanía informada y la construcción de entornos más inclusivos, en los que se favorezca la participación plena de las personas con epilepsia y sus familias.

Mass Noticias